Rehabilitación Oral

Una excelente rehabilitación oral la podemos construir con diferentes tipos de materiales y procedimientos muy seguros. La elección entre una de estas opciones depende de la distribución de los espacios edentulos, de la calidad del remanente dentario, de las expectativas del paciente o de la parte económica. Lo primordial es que estamos preparados para desarrollar en cada paciente el procedimiento más favorable.

Implantología

La Implantología es la parte de la Odontología que se encarga de recuperar las funciones estéticas y funcionales derivadas de la pérdida de una o varias piezas dentales, usando para ello fijaciones que se anclan en el hueso que sostienen a su vez las piezas dentales perdidas.

Nuestro equipo de profesionales realizará una detallado estudio que nos permitirá escoger cuál de las diversas técnicas implantológicas existentes se adapta mejor a las características de cada paciente tratado.

Este tratamiento es recomendable para todos aquellos pacientes que desean obtener una función dental similar o mejor a la anterior, sin necesidad de usar dientes cercanos.

Prótesis

Las prótesis son una excelente solución para recuperar la función de los dientes, recuperar la sonrisa y la estética dental. Básicamente está compuesta de una estructura, revestida en un material estético y fijado a los dientes naturales o implantes mediante sistemas muy seguros. Es decir, es una forma de reponer en corto tiempo, todas las piezas de una arcada.

Coronas

Una corona se utiliza para cubrir completamente un diente destruido. Además, se puede utilizar para mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente. Una corona también se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente. Es posible hacer coincidir el color de las coronas de porcelana o cerámica con el de sus dientes naturales. Otros materiales incluyen el oro y las aleaciones metálicas, acrílicas y cerámicas. Estas aleaciones suelen ser más resistentes que la porcelana, y se recomiendan para los dientes posteriores. En ocasiones, suele utilizarse porcelana cementada a la cara externa de una corona metálica, ofreciendo asi una restauración fuerte y estéticamente agradable.

Obturaciones

Una obturación dental es una restauración de algún diente que ha sido dañado por las caries dentales. Lo que se consigue con esta técnica es eliminar la caries y volver a otorgar la funcionalidad adecuada a la pieza dental que estaba enferma. Por lo tanto, hablamos de lo que tradicionalmente se conoce como empastes.  La obturación es una intervención ambulatoria, muy sencillita, que no debe causar dolor, ya que se suele realizar utilizando anestesia local. Además, por norma general, la restauración dental no suele durar más de 15 minutos.